MONICIÓN: RESURRECCIÓN DEL SEÑOR (20 de Abril de 2025)

 MONICIÓN: RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

(Misa del día)

 

ENTRADA: Hermanos ¡BIENVENIDOS! Hoy celebramos la fiesta más grande de los cristianos. ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA! su amor ha vencido a la muerte. Ahora es el viviente que nos resucita también a nosotros.  Por todo ello, con fe profunda y con alegría desbordante, nos disponemos a empezar esta celebración.  Nos ponemos de pie y cantamos.

 PRIMERA LECTURA: Al escuchar esta primera lectura, tomada del libro de los Hechos de los Apóstoles, podemos deducir que la fe en Cristo resucitado es efectivamente liberadora, porque Jesús salva al ser humano del pecado. Escuchemos con atención.

 

SALMO: Este es el día en que actuó el Señor:

sea nuestra alegría y nuestro gozo.

 

SEGUNDA LECTURA: El fundamento de la vida cristiana es la identificación con la Pascua, es decir, el paso de la muerte a la vida que se ha producido en Cristo Jesús muerto y resucitado para nuestra salvación. Escuchemos con atención.

 MONICIÓN A LA SECUENCIA: Vamos a escuchar la secuencia de la Misa de Pascua, es un bellísimo himno muy antiguo en el que se narra con pocas palabras todo el misterio de la Resurrección y de la salvación del género humano.

EVANGELIO: La noticia central del mensaje cristiano, es que Cristo ha resucitado. La resurrección de Jesús es el misterio central de nuestra fe y el fundamento principal de nuestra esperanza de liberación total de todo lo que nos oprime. Cantemos jubilosos el Aleluya.

 OFERTORIO: Te presentamos Señor, estos dones de Pan y Vino que desean expresar nuestra alegría y gozo por tu Resurrección. Por acción de tu Santo Espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento de Vida que nos fortalece.

COMUNIÓN: Hermanos, Cristo mismo nos invita a su mesa, a servirnos del Banquete Eucarístico que nos ha preparado, donde Él se ofrece como alimento de Vida. Si estamos realmente reconciliados acerquémonos a recibirlo, cantamos.

 

DESPEDIDA: ¡FELICIDADES! Hermanos en estas Pascuas. Cristo ha resucitado y vive en medio de nosotros. Así como los apóstoles anunciaron la resurrección de Cristo, también el día de hoy nosotros vayamos con esta Buena Nueva: ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! Nos despedimos cantando

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONICIÓN: IV DOMINGO DE CUARESMA Ciclo C - (30 de Marzo de 2025)

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Ciclo C - 18 de enero de 2025

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C (26 de enero 2025)