viernes, 14 de noviembre de 2025

Monición XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C - 07 de setiembre de 2025

 

MONICIÓN:

 Xxiii  domingo del tiempo ordinario

 

ENTRADA: Sean bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Domingo Vigésimo Tercer del Tiempo Ordinario. Hoy, Jesús nos llama a seguirlo con decisión y a tomar nuestra cruz cada día. Nos recuerda que ser sus discípulos no es solo cuestión de palabras, sino de una entrega generosa. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: Comprender la palabra de Dios implica la guía del Espíritu Santo, que nos da la sabiduría para lograrlo. Prestemos atención.

SALMO:                 

Señor, tú has sido nuestro refugio

de generación en generación.

 

SEGUNDA LECTURA: San Pablo nos recuerda la importancia de la Fe. Esa Fe que todos hemos de profesar a Dios como respuesta a su infinito amor. Escuchemos con atención.

 

EVANGELIO: Jesús nos dice que un verdadero discípulo suyo debe desprenderse de todo aquello que le impide seguirlo ya sean afectos, creencias e incluso sueños. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Junto con estos dones de pan y vino que ofrecemos al Señor, pongamos en sus manos nuestro trabajo, para que, a través de éste, lo glorifiquemos todos los días. Acompañamos Cantando.

 

COMUNIÓN: Jesús presente en la Eucaristía, nos da fuerzas para seguirlo, y nos ayuda a desprendernos de todo aquello que nos separa de Él. Cantamos.

 

 

DESPEDIDA:  Al concluir esta celebración, llevemos en el corazón el llamado que hoy nos ha hecho el Señor: seguirlo con decisión, poniendo en Él nuestra confianza y llevando con amor nuestra cruz de cada día. Nos despedimos cantando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monición XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C - 07 de setiembre de 2025

  MONICIÓN:   Xxiii   domingo del tiempo ordinario   ENTRADA: Sean bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Domingo Vigé...