domingo, 2 de marzo de 2025

MONICIÓN: IV DOMINGO DE CUARESMA Ciclo C - (30 de Marzo de 2025)

 

MONICIÓN: VI DOMINGO DE CUARESMA

Ciclo C


ENTRADA: Hermanos bienvenidos a participar de la Santa Eucaristía. Seguimos en nuestro camino hacia la Pascua y nos encontramos ya en el Cuarto Domingo de Cuaresma. Hoy contemplamos la Misericordia que Dios tiene con cada uno de nosotros, siempre dispuesto a recibirnos.  En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: La primera lectura, nos muestra cómo el pueblo de Israel celebró la primera Pascua en la tierra prometida, una vez acabado su peregrinar por el desierto. Escuchemos con atención.

  SALMO: Gustad y ved qué bueno es el Señor.

SEGUNDA LECTURA: En Cristo somos creaturas nuevas, por lo tanto debemos vivir siempre unidos a Él, ya que Dios lo envío para salvarnos y volvernos justos y santos. Escuchemos con atención.

                                   

EVANGELIO: Recordamos en este Evangelio que Dios es un Padre amoroso y misericordioso. Podemos acercarnos a Él con plena confianza ya que siempre nos espera con los brazos abiertos. En pie escuchamos.

 

OFERTORIO: Nuestra vida sólo tiene sentido si está unida a la de nuestro redentor. Presentémosle al Señor nuestras humildes ofrendas: pan y vino, junto con el sincero propósito de querer agradarle en todo. Acompañamos cantamos.

 

COMUNIÓN: Al unirnos en comunión con Cristo, pidámosle que renueve nuestra fe, aumente nuestra esperanza y nos afirme en la caridad. Sólo de esta manera podremos vivir en armonía con Dios y con nuestros prójimos. Acompañamos cantando.

 

SALIDA: Hermanos, la Cuaresma es un continuo volver a la casa del Padre. Que nunca nos acostumbremos a vivir privados de su gracia y de su perdón. Nos despedimos cantando.

 

MONICIÓN: TERCER DOMINGO DE CUARESMA (23 de Marzo de 2025)

 

MONICIÓN: TERCER DOMINGO DE CUARESMA

Ciclo C

 

ENTRADA: BIENVENIDOS a participar del TERCER DOMINGO DE CUARESMA. El mensaje de Jesús, tiene hoy dos aspectos muy importantes: la necesidad de conversión y la paciencia que Dios tiene con los pecadores. Ambos constituyen un mensaje muy actual para cada uno de nosotros.  Se ponen en pie y cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: Antes de recibir su misión, Moisés tiene una experiencia personal de encuentro con el misterio de Dios, simbolizado en la llamarada que no se consume. Escuchemos con atención.

 

SEGUNDA LECTURA: San Pablo, hace una relectura cristiana del Antiguo Testamento y advierte del peligro de pensar que después de haberse convertido al cristianismo todo está ya hecho. Prestemos atención. 

 

SALMO:  El Señor es compasivo y misericordioso.

 

EVANGELIO:    Jesús en el Evangelio de Lucas, nos hace ver la paciente misericordia de Dios y nos insiste en la urgencia de cambiar de mentalidad.  En pie, por favor.

 

OFERTORIO: El pan y el vino son signo de nuestra vida, de nuestro trabajo que entregamos a Dios. El mismo Jesús los transformará en su Cuerpo y en su Sangre para que nunca nos falten fuerzas para mejorar y transformar lo que sea necesario. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Hermanos, Cristo te invita su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, donde El mismo se ofrece, como Pan de Vida. Si estás preparado acércate a recibirlo y hagámonos uno con Él. Cantamos

 

SALIDA: El Señor ha sido claro con nosotros y quiere la conversión de nuestro corazón.  Un proceso, un cambio cimentado en la fe y confiado en el perdón. Solo de esta manera daremos el fruto que el Señor espera de nosotros.   Nos despedimos cantando.

MONICIÓN: SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA (16 de Marzo de 2025)

 

MONICIÓN: SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA

Ciclo C

 

ENTRADA: Bienvenidos hermanos a la Eucaristía en este Segundo Domingo del Tiempo de Cuaresma. Hoy Cristo transfigurado nos ofrece una señal cargada de esperanza: Si seguimos su camino, nuestras vidas, y nuestro mundo tienen futuro, aunque antes tengamos que pasar por la cruz. En pie, cantamos.

PRIMERA LECTURA: La lectura del Libro del Génesis, nos presenta a Abraham, ejemplo de esperanza en el Señor, manifestando su confianza en Él. Escuchemos con atención.

SALMO: El Señor es mi luz y mi salvación.

SEGUNDA LECTURA: San Pablo, nos habla de la transformación que Cristo hará en nosotros si nos mantenemos firmes. Escuchamos con atención.

EVANGELIO: En el Evangelio de San Lucas, vemos a Jesús en el pasaje de la Transfiguración, donde Él anticipa a sus discípulos más íntimos, el desenlace victorioso de su misión de comunicar vida. En pie, por favor.

OFERTORIO: Con el pan y el vino, ofrendas auténticas en la Eucaristía, traemos gozos y penas, alegrías y sufrimientos, éxitos y trabajos. Que la Eucaristía, Señor, nos ayude a contemplar y ver la gloria que nos haces vivir cada domingo. Acompañamos cantando.

COMUNIÓN: El comer juntos en comunidad, el pan de la Eucaristía, es alimento que nos fortalece para salir renovados, para dejar todas las seguridades y vivir la aventura de fiarnos sólo de Dios. Compartamos con alegría este pan que nos da fuerzas para peregrinar. Acompañamos cantando.

SALIDA: Regresemos a nuestros hogares, sabiendo que Jesús, se transfigura para que comprendamos que la fidelidad a Dios, el descubrimiento y el anhelo de su gloria, no están exentos de sufrimiento, de sacrificio, de pruebas o negación de uno mismo. Nos despedimos cantando.

MONICIÓN: PRIMER DOMINGO DE CUARESMA (09 de Marzo de 2025)

 

MONICIÓN: PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

Ciclo C

 

ENTRADA: Hermanos bienvenidos al PRIMER DOMINGO DE CUARESMA. La Iglesia nos propone 40 días, para un camino de renovación de vida, de conversión y de esfuerzo. Hoy Jesús, nos enseña que Dios es nuestra fuerza, solo Él puede alimentarnos y fortalecernos para vencer las tentaciones venideras. Se ponen en pie y cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: Ya en el Antiguo Testamento, Moisés haciéndole ver al pueblo elegido las maravillas obradas por Dios, le manda adorarlo sólo a Él por encima de todo. Escuchemos con atención.

 

SEGUNDA LECTURA: En la segunda lectura Pablo es bien claro: la profesión de fe del creyente en Cristo, es la que lo llevará a la salvación.  Prestemos atención. 

 

EVANGELIO:    En el Evangelio vemos cómo el Espíritu empuja a Jesús al desierto, donde es colocado en la situación de guerra entre el bien y el mal, que definirá toda su actuación mesiánica. En pie, por favor.

 

OFERTORIO: Te presentamos Señor ante tu altar, los dones de Pan y Vino. Junto a ellos, nuestro compromiso de vivir el tiempo de cuaresma, anhelando fervientemente regresar a la casa del Padre. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Hermanos, Cristo te invita su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, donde El mismo se ofrece, como Pan de Vida. Si estás preparado acércate a recibirlo y hagámonos uno con Él. Cantamos

 

SALIDA: La Cuaresma parece resonar como una trompeta, como un gran despertador: para que despertemos, para que cambiemos nuestra vida, para que nos convirtamos a los caminos de Dios. Nos despedimos cantando.

 

 

 

MONICIÓN: MIÉRCOLES DE CENIZA (05 de Marzo de 2025)

 

MONICIÓN: MIÉRCOLES DE CENIZA

 

ENTRADA: Bienvenidos Hermanos, hoy la Iglesia inicia el Tiempo de Cuaresma, tiempo de gracia y conversión.  La imposición de la ceniza nos llama a creer en el Evangelio, a caminar hacia la Pascua y acompañar a Cristo en su camino de Cruz y victoria pascual. Se ponen en  pie y cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: Estas exhortaciones del Profeta al pueblo de Israel, son las palabras del Señor a cada uno de nosotros hoy, convocándonos a una sincera y profunda penitencia. Escuchemos con atención.

 

SEGUNDA LECTURA: Las palabras del Apóstol son bien claras: éste es el tiempo propicio para reconciliarnos con Dios. Recibamos la gracia que Él nos ofrece.  Prestemos atención. 

 

EVANGELIO:    Jesús nos llama a practicar la caridad, el ayuno y la oración, es decir, a  los actos penitenciales propios del tiempo que hoy comienza. En pie escuchamos.

 

IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS: Ahora será bendecida la ceniza que se impondrá sobre nuestra cabeza, recordándonos de esta manera nuestra nada. “Polvo eres y al polvo volverás”. Realidad sobre la que debemos meditar profundamente en este tiempo.

 

OFERTORIO: Te presentamos Señor ante tu altar, los dones de Pan y Vino. Junto a ellos, nuestro compromiso de vivir el tiempo de cuaresma, anhelando fervientemente regresar a la casa del Padre. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Al compartir ahora con nuestros hermanos, el mismo Pan de salvación, entramos en una íntima comunión con Cristo, que debe hacernos partícipes de sus mismos sentimientos: el amor por todos los hombres hasta la entrega total. 

 

SALIDA: Volvamos a nuestras tareas cotidianas meditando la Palabra del Señor. Él va por delante y nos promete: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el final del mundo”. Nos despedimos cantando.

sábado, 1 de marzo de 2025

VIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C -01 de Marzo de 2025

 

VIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CICLO C

 

 

ENTRADA: Hermanos Bienvenidos. Llegamos al OCTAVO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Hoy, Jesús es claro y nos pide examinar nuestro corazón, revisar nuestra mirada hacia el mundo, para que sea, una mirada de amor, compasión y cariño. Se pone en pie, cantamos.

 

 

Primera Lectura: La palabra de Dios es sabia, por eso nos enseña a reconocer a las personas, a través de lo hablan, porque es el reflejo de lo que realmente sienten. Escuchemos.

 

SALMO: “Es bueno darte gracias, Señor”

 

Segunda Lectura: Así como Jesús resucitó, esperamos también nosotros gozar de la Pascua Eterna. Prestemos atención.

Evangelio: Jesús es conciso y directo, nos pide ser observadores, que miremos nuestros propios defectos y no los de los demás. En pie cantamos el Aleluya.

 

 

OFERTORIO: Iniciamos la Liturgia Eucarística. Junto a los dones de pan y vino, llevemos al altar, un corazón lleno de amor por nuestros hermanos.  Acompañamos Cantando.  

 

 

COMUNIÓN: Cristo te invita a su mesa, y te ofrece la Eucaristía, un alimento que llenará de amor tu corazón y te permitirá ser reflejo de Dios en el mundo. Cantamos.

 

 

DESPEDIDA: Hermanos este Miércoles de Ceniza, iniciaremos el Tiempo de Cuaresma 2025, por eso examinemos nuestro corazón, limpiemos lo malo y revistámoslo de amor.  Nos despedimos cantando.

Monición XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C - 07 de setiembre de 2025

  MONICIÓN:   Xxiii   domingo del tiempo ordinario   ENTRADA: Sean bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Domingo Vigé...