martes, 30 de julio de 2024

MONICIÓN: XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo B)

 

MONICIÓN: XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B

                                                                                     

 

ENTRADA:  Hermanos Bienvenidos a participar de la Santa Misa, en el décimo séptimo domingo del Tiempo Ordinario. Hoy Jesús nos recibe con los brazos abiertos y dispuesto a alimentarnos con el pan de la palabra y el Pan de Vida Eterna.  Encomendamos a nuestro querido Perú,  en su aniversario. Cantamos.

 

PRIMERA LECTURA:  Escucharemos sobre un milagro de multiplicación de los panes con la intervención del profeta Eliseo. Él hace visible el poder de Dios, no solamente con sus enseñanzas sino también con sus acciones. Prestemos atención.

 

SALMO:

Abres tú la mano, Señor, y nos sacias.

 

SEGUNDA LECTURA: Las exigencias que nos presenta San Pablo tiene como finalidad el garantizar la unidad en el seno de la comunidad. Esta unidad en la fe y en el amor ha de ser reflejo de la unidad del Dios Uno y Trino. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: San Juan nos relata la milagrosa multiplicación de los panes. De esta forma nos revela el misterio de la persona y de la misión del enviado del Padre a saciar nuestra hambre y nuestra sed de ser felices. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: El pan puesto en manos del Señor produce una vida nueva y eterna. Nuestro Padre Dios es el único que puede hacer fértil la tierra y dar alimento suficiente a los que en Él confían. Cantamos.

 

COMUNIÓN: La multiplicación de los panes se realiza, de verdad, cada vez que celebramos la Eucaristía. Deseosos de participar dignamente del banquete que el Señor nos ofrece, pidámosle crecer en la solidaridad con los necesitados. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Como miembros de un mismo Cuerpo, hemos sido invitados a vivir en la unidad y en el amor. Que nuestra caridad reproduzca el milagro del pan partido y compartido, para la vida del mundo.  Nos despedimos cantando.

 

 

 

MONICIÓN: XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo B)

 

MONICIÓN: XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B

                                                                                     

 

ENTRADA:  Hermanos Bienvenidos a participar de la Santa Misa, en el décimo sexto domingo del Tiempo Ordinario. Hoy Jesús te recibe con un corazón tierno y lleno de compasión, porque que sabe acoger las necesidades de las personas que permanecen incluso más escondidas. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA:  El profeta Jeremías transmite un mensaje a los dirigentes del pueblo en el que vendrá un rey que implantará el derecho y la justicia. Prestemos atención.

 

SALMO:

El Señor es mi pastor, nada me falta.

 

SEGUNDA LECTURA: Cristo es nuestra paz y quiere reconciliarnos con su sangre redentora. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: La mirada de Jesús no es una mirada neutra, fría o alejada, porque Jesús mira siempre con los ojos del corazón. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Cristo es el pacificador por excelencia, por eso junto con estos dones de pan y vino que hoy ofrecemos pidámosle que por medio de su Espíritu siembre entre nosotros la reconciliación y paz que tanto necesitamos. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Jesús se hizo don para los demás, convirtiéndose así en modelo de amor y de servicio para cada uno de nosotros, pero también se quedó en la Eucaristía, siempre dispuesto a alimentarnos. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Hermanos recordemos que, con Jesús al lado, se puede proceder con seguridad, se pueden superar las pruebas, avanzar en el amor hacia Dios y hacia el prójimo. Nos despedimos cantando.

 

 

 

 

 

 

MONICIÓN: XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo B)

 

MONICIÓN: XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B

                                                                                     

 

ENTRADA:  Queridos hermanos, sean todos bienvenidos a participar de la Santa Misa. Hemos llegado al décimo quinto domingo del Tiempo Ordinario. Venimos con gozo a participar de esta celebración eucarística en presencia de Dios nuestro Padre, que nos da la misión de llevar la buena nueva en donde nos encontremos. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA:  Escucharemos en esta lectura el testimonio del profeta Amós acerca de su vocación. Su palabra llegó a ser insoportable para los poderosos de su tiempo, que veían en él a un simple visionario. Prestemos atención.

 

SALMO:

Muéstranos, Señor, tu misericordia

y danos tu salvación.

 

SEGUNDA LECTURA: En Cristo, nuestro creador y Padre nos adopta como sus hijos y nos promete una herencia inestimable. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: El pasaje evangélico de hoy se detiene en el estilo del misionero, que podemos resumir en dos puntos: la misión tiene un centro; la misión tiene un rostro.Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Vivir nuestra vocación cristiana depende de Dios, pero depende también de cada uno de nosotros. Que las ofrendas que llevamos al altar sean signo de nuestro firme propósito de anunciar a Cristo con nuestras obras. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Agradecidos con Dios porque en Cristo ha querido llenarnos de gracias y bendiciones, vayamos a recibirlo en la santa Comunión. Él nos dará la alegría y la constancia en nuestra misión. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Todos necesitamos ser curados, y todos podemos curar a los demás si somos humildes y mansos: con una buena palabra, con paciencia, con una mirada. Nos despedimos cantando.

 

 

 

 

MONICIÓN: XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo B)

 

MONICIÓN: XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B

                                                                                     

 

ENTRADA:  Queridos hermanos, sean todos bienvenidos a participar de la Santa Misa. Hemos llegado al décimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario. Hoy pedimos insistentemente la gracia de la fe, porque la fe es un inmenso don de Dios, pues sólo con ella puede el hombre caminar en su existencia hacia el destino eterno. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA:  La misión del verdadero profeta es dura, porque el pueblo «rebelde» está acostumbrado a los falsos profetas y vive engañado. Prestemos atención.

 

SALMO:

Nuestros ojos están en el Señor,

esperando su misericordia

 

SEGUNDA LECTURA: El Dios de la cruz, que es el Dios de la debilidad frente a los poderosos, es el único Dios al que merece la pena confiarse. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: En el evangelio de San Marcos narra un momento que causa una crisis en la vida de Jesús con su pueblo, porque se pone de manifiesto la falta de fe. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Ofrezcamos a Dios todo nuestro ser con nuestras múltiples carencias y debilidades, junto con estos dones de pan y vino, porque tenemos la seguridad de que Él nos transformará en creaturas nuevas. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Reconociendo a Jesús como el Profeta definitivo, estemos todos bien dispuestos a recibirlo como nuestro Dios y Señor en la santa comunión. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Vayamos a nuestros hogares a predicar con nuestra vida y ejemplo que siendo humildes de corazón podremos abrirnos al amor de Dios, que sale a nuestro encuentro. Nos despedimos cantando.

 

 

 

Monición XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C - 07 de setiembre de 2025

  MONICIÓN:   Xxiii   domingo del tiempo ordinario   ENTRADA: Sean bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Domingo Vigé...