sábado, 29 de junio de 2024

MONICIÓN XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

 

ENTRADA: Hermanos bienvenidos a participar de la Santa Misa, en el Décimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Hoy Jesús nos convoca a todos para hacernos partícipes de su amor y su perdón, él quiere sanarnos, él quiere curar nuestro corazón. Llenos de fe y confianza iniciamos cantando.

 

PRIMERA LECTURA: Esta primera lectura nos dice que el hombre estaba llamado a la inmortalidad, pero vino el enemigo a romper con la armonía. Prestemos atención.

 

SALMO:

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

 

SEGUNDA LECTURA: Esta lectura es una exhortación a ser generosos con todos y evitar las injustas desigualdades. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: Jesús ama la vida, lo comprobamos en estas narraciones que escucharemos en el evangelio de San Marcos. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Presentemos al Señor los dones de la tierra y fruto de nuestro trabajo diario pidámosle que nos ayude a ser agradecidos por los muchos favores recibidos. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Con el encuentro personal con Cristo somos enriquecidos con los frutos de su redención. Vayamos a recibir este pan de vida, que nos hace gustar ya desde ahora de la vida eterna. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Que la participación de esta Eucaristía nos ayude a seguir el ejemplo de Jesús y demostremos nuestro compromiso cristiano compartiendo nuestros dones con los que tienen necesidad. Nos despedimos cantando.

 

viernes, 28 de junio de 2024

MONICIÓN: SAN PEDRO Y SAN PABLO

 

SAN PEDRO Y SAN PABLO

 

ENTRADA: Hermanos  Bienvenidos! Hoy celebramos  la solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos grandes columnas de la Iglesia, que se entregaron a Jesús  de manera incondicional. Son dos gigantes en la fe que se complementan mutuamente, y que dan forma a la misión de la Iglesia.  En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: El libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra como Pedro es liberado de la prisión con la ayuda de un ángel. Prestemos  atención.

 

SEGUNDA LECTURA: La Segunda carta a Timoteo, nos muestra la certeza que tenía Pablo de que Dios estaba con él y le permite asumir riesgos y dificultades  sin miedos. Escuchemos.

 

EVANGELIO: El Evangelio de hoy, nos trae el momento clave para la vida de Pedro, su elección y consagración como primer Papa de la Iglesia. Puestos de pie cantamos aleluya.

 

OFERTORIO: Al ofrecer el pan y vino para el sacrificio Eucarístico, ofrezcamos también a Dios, lo que somos y tenemos. Él con su infinito amor, nos convertirá en ofrenda agradable a sus ojos.Cantamos.

 

COMUNIÓN: Jesús se ha hecho Pan de Vida, para alimentar a su pueblo. Él quiere saciar nuestra hambre y nuestra sed, él quiere llegar a nuestro corazón y darnos su vida.

 

DESPEDIDA: Hermanos,  San Pedro y  San Pablo,  fueron dos grandes pilares en el crecimiento de nuestra Iglesia. Meditemos hoy sobre sus vidas y sobre sus escritos. Ellos nos pueden ayudar a partir de ahora a mejorar nuestra fe.  Nos despedimos cantando.

sábado, 22 de junio de 2024

MONICIÓN: XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 

MONICIÓN: XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B

                                                                                     

 

ENTRADA: Queridísimos hermanos, bienvenidos a participar de la Santa Misa, en el Domingo Décimo Segundo  del Tiempo Ordinario. Jesús siempre está con nosotros, nos acompaña en las tribulaciones de cada día. Solo basta creer en Él y en su palabra para sentir su amor y protección. Llenos de fe y confianza iniciamos cantando.

 

PRIMERA LECTURA: Dios habla a Job  desde la tempestad y le revela la trascendencia de su ser y de sus proyectos… Sólo Él es el dueño de la creación y al hombre no le queda más que acatar con humilde obediencia sus misteriosos designios. Prestemos atención.

 

SALMO:

Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.

 

SEGUNDA LECTURA: La experiencia del encuentro con Cristo Resucitado ha hecho que Pablo cambie por completo su forma de pensar y de actuar… Desde que fue llamado por Él, ya no se dejará guiar nunca por simples criterios humanos. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: La escena de la tempestad calmada mientras Jesús parece desentenderse de sus discípulos, nos recuerda que Él nunca nos abandona… Él prometió guiar la barca de su Iglesia a buen puerto. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Ofrecemos al Señor este pan y vino, junto con ellos ponemos en sus manos nuestras debilidades, para que Él nos llene de fortaleza y de su mano salir triunfante ante toda adversidad. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Nuestra fuerza radica en la Sagrada Eucaristía. Al unirnos a Cristo en la comunión, Él calma nuestras inseguridades y nos ayuda a enfrentar las pruebas que se nos presentan día a día. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Volvamos a nuestros hogares transformados en creaturas nuevas, gracias al poder redentor de Jesucristo que nos renueva y anima a seguir este viaje unidos a Él. Nos despedimos cantando.

 

 

 

 

MONICIÓN: XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 

MONICIÓN: XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B

                                                                                     


ENTRADA: Queridísimos hermanos, bienvenidos a participar de  la Santa Misa, en el Domingo Décimo Primero del Tiempo Ordinario. Hoy estamos llamados a crecer y dar el fruto bueno y abundante. Encomendamos a todos los papás, en su día. Llenos de fe y confianza iniciamos cantando.

 

PRIMERA LECTURA: La comparación de un cedro que muere y renace, sirve para expresar la presencia salvadora de Dios, que renueva continuamente a su pueblo.  Prestemos atención.

 

SALMO:

Es bueno darte gracias, Señor.

 

SEGUNDA LECTURA: En su resurrección, Cristo inauguró una vida nueva. El cristiano camina animado por la esperanza de compartir algún día esa vida nueva con Jesús.  Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: El reino de Dios exige nuestra colaboración, pero su eficacia no se mide con criterios humanos.  Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Al presentar el pan y el vino, hagamos patente nuestros deseos de superar las tentaciones y de hacer la voluntad del Padre. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Nos disponemos a recibir el verdadero pan de vida eterna. El Señor Jesús quiere hacernos partícipes, una vez más, del alimento que nos salva y santifica. Cantamos.

 

DESPEDIDA: El Señor ha sembrado en nuestros corazones la buena semilla de su amor y de su gracia. Hagámosla florecer y vayamos a esparcirla con entusiasmo entre todos nuestros hermanos. Nos despedimos cantando.

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 7 de junio de 2024

MONICIÓN: X DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Ciclo B - 2024

 MONICIÓN: X DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

                                                                                      

 

ENTRADA: Queridos hermanos Bienvenidos a participar de la Santa Misa. Después de cuatro grandes y consecutivas solemnidades, retomamos el Tiempo Ordinario, nos encontramos ya el Décimo Domingo.  Con nuestra fe renovada y felices de pertenecer a la familia de Jesús, iniciamos nuestra celebración. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: A causa del pecado, la relación entre Dios y su creatura: el hombre, ha sufrido una profunda perturbación. Aún así, se tiene la promesa de que un día llegará el redentor que triunfará sobre el mal, Prestemos atención.

 

SEGUNDA LECTURA: San Pablo pone en contraste nuestra condición actual y la meta futura en la morada eterna, que Dios ofrece a todo aquel que le obedece y lo resucitará en Cristo Jesús. Escuchemos.

 

 

 EVANGELIO: En su lucha permanente contra el maligno, Jesús se enfrena a la incomprensión y a la falta de fe, incluso los más cercanos a Él no logran entenderlo.

 Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Al presentar el pan y el vino, hagamos patente nuestros deseos de superar las tentaciones y de hacer la voluntad del Padre. Cantamos.

 

COMUNIÓN: Jesús que recibimos en la comunión nos da la fuerza para poder vencer nuestras malas inclinaciones. Que nos ayude a abrirnos más y más a su presencia salvadora. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Al participar de la Eucaristía nos hemos puesto al lado del más fuerte. Vayamos a gozar de los frutos del triunfo del Señor con todos los que nos rodean. Nos despedimos cantando.

 

 

MONICIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO - Ciclo B - 2024

 

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

 

 

ENTRADA: Hermanos hoy, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Celebramos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Jesús, se ha quedado para siempre con nosotros, en un trozo de Pan y en una Copa de Vino. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: En la antigüedad los pactos se sellaban con sangre. Dios sella también su alianza con el pueblo de Israel mediante la sangre de animales sacrificados. Prestemos atención.

 

SEGUNDA LECTURA: La nueva y definitiva alianza de Dios con la humanidad   se llena, no con la sangre de animales, sino con la sangre de Jesucristo, el único mediador de la nueva alianza.  Escuchemos.

 

 

EVANGELIO: Los apósteles preparan por encargo de Jesús la cena de Pascua. En ella Jesús instituye el sacramento de la Eucaristía que nosotros celebramos con gestos y palabras. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Señor, presentamos estos dones, que representan todos aquellos regalos que tu Creación nos da para vivir.  Llevamos ante tu altar el pan y vino, especies sencillas que elegiste, como signo de nuestro esfuerzo cotidiano.  Cantamos.

 

COMUNIÓN: El Cordero inmolado por nosotros de una vez y para siempre está realmente presente en la Eucaristía, Dispongámonos a recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor con alegría, fe y devoción.  Cantamos.

 

PROCESIÓN: La Eucaristía nos ha unido, nos ha fortalecido, pero además nos debe comprometer. ¡Ha llegado el momento de acompañar en procesión al mismo Cristo, nuestro amor y esperanza! Vayamos en orden y con mucho respeto a nuestro Señor.

 

DESPEDIDA: Hermanos, nuestra celebración ha terminado y nos toca proclamar a todo el mundo que Jesús está con nosotros hasta el final de los tiempos, fiel y realmente presente en la Eucaristía. Nos despedimos cantando.

 

MONICIÓN: SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD - Ciclo B - 2024

 

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

 

 

ENTRADA: Hoy nos llenamos de alegría al celebrar a Dios mismo, quien es Uno y a la vez Trino. Contemplamos pues el gran misterio de la Santísima Trinidad. Al Padre que nos ha creado, al Hijo que nos ha redimido y al Espíritu Santo que nos santifica día con día. En pie, cantamos.

 

PRIMERA LECTURA: Escuchemos un texto del Antiguo Testamento. Sólo hay un Dios. Él está cerca de su pueblo para salvarlo y nos invita a tenerle fe y a cumplir sus mandamientos. Prestemos atención.

 

SEGUNDA LECTURA: Pablo nos recuerda la obra de la Trinidad en nosotros: por Cristo, el Espíritu Santo nos ha hecho hijos de Dios y por tanto herederos de su gloria. Escuchemos.

 

 

EVANGELIO: Jesús envió a sus apóstoles a hacer discípulos por todo el mundo. Nosotros empezamos a ser seguidores de Jesús el día de nuestro bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Puestos en pie, cantamos el Aleluya.

 

OFERTORIO: Señor, te presentamos este pan y vino, especies sencillas que tú escogiste, para que se transformen en tu Cuerpo y Sangre. Junto a ellos, ofrecemos nuestros esfuerzos, para que, en nuestra comunidad, seamos una familia, donde todos seamos respetados y acogidos.  Cantamos.

 

COMUNIÓN: Al ser bautizados en el nombre de la Trinidad Santa, fuimos engendrados a una vida nueva. Que la recepción de esta Santa Comunión, nos impulse a vivir en paz con Dios y con nuestros hermanos. Cantamos.

 

DESPEDIDA: Hoy Jesús, nos ha revelado el misterio más sublime de nuestra fe: La unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Llevemos a nuestros ambientes la alegría de ser hijos de Dios y seamos mensajeros de paz y amor. Nos despedimos cantando.

Monición XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo C - 07 de setiembre de 2025

  MONICIÓN:   Xxiii   domingo del tiempo ordinario   ENTRADA: Sean bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Domingo Vigé...